/ martes 13 de octubre de 2020

Inaugurará AMLO la autopista La Pera-Cuautla

El gobernador Cuauhtémoc Blanco anunció que la ampliación de la autopista estará lista para 2021

Después de ocho años de haber anunciada, la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla estará lista para 2021 y será inaugurada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, según anunció este martes el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al término de la presentación del Programa de Inversión 2020 en municipios de la zona Oriente y Altos, realizada en el municipio de Cuautla.

“Quiero darles una noticia muy importante: que ya va a estar el próximo año La Pera-Cuautla. El presidente se comprometió a terminarla el próximo año”, aseguró el gobernador en una entrevista a medios de comunicación locales.

En septiembre, durante la visita que hizo a Jojutla a tres años del sismo del 19-S de 2017, el presidente López Obrador anunció que regresaría a la entidad a fines de octubre.

De acuerdo con el gobernador, existe la posibilidad de que en dicha visita el mandatario federal inaugure un tramo de la autopista que ya se encuentra terminado.

“Va a inaugurar un tramo, ahí está toda la construcción”, anticipó.

La ampliación de la autopista La Pera-Cuautla de dos a cuatro carriles se remonta a 2011, cuando dicha obra fue anunciada por el gobierno que encabezó el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, proyectándola como un proyecto de modernización que beneficiaría a los municipios de Tepoztlán, Yautepec y Cuauta.

La obra se desarrolló durante varios meses, hasta que en 2014 se detuvo por orden del Tercer Tribunal Colegiado del Decimoctavo Circuito, luego de que comuneros presentaron un juicio de amparo directo por afectaciones territoriales y argumentos ambientales. Dicha situación llevó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a rediseñar el proyecto, si bien la inversión se mantuvo en los dos mil 500 millones de pesos iniciales.

Durante el gobierno de Graco Ramírez Garrido, la ampliación de esta autopista se convirtió en una de las obras de infraestructura más importante de su gobierno, pero los conflictos jurídicos y legales impidieron que pudiera concretarse.


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Después de ocho años de haber anunciada, la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla estará lista para 2021 y será inaugurada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, según anunció este martes el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al término de la presentación del Programa de Inversión 2020 en municipios de la zona Oriente y Altos, realizada en el municipio de Cuautla.

“Quiero darles una noticia muy importante: que ya va a estar el próximo año La Pera-Cuautla. El presidente se comprometió a terminarla el próximo año”, aseguró el gobernador en una entrevista a medios de comunicación locales.

En septiembre, durante la visita que hizo a Jojutla a tres años del sismo del 19-S de 2017, el presidente López Obrador anunció que regresaría a la entidad a fines de octubre.

De acuerdo con el gobernador, existe la posibilidad de que en dicha visita el mandatario federal inaugure un tramo de la autopista que ya se encuentra terminado.

“Va a inaugurar un tramo, ahí está toda la construcción”, anticipó.

La ampliación de la autopista La Pera-Cuautla de dos a cuatro carriles se remonta a 2011, cuando dicha obra fue anunciada por el gobierno que encabezó el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, proyectándola como un proyecto de modernización que beneficiaría a los municipios de Tepoztlán, Yautepec y Cuauta.

La obra se desarrolló durante varios meses, hasta que en 2014 se detuvo por orden del Tercer Tribunal Colegiado del Decimoctavo Circuito, luego de que comuneros presentaron un juicio de amparo directo por afectaciones territoriales y argumentos ambientales. Dicha situación llevó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a rediseñar el proyecto, si bien la inversión se mantuvo en los dos mil 500 millones de pesos iniciales.

Durante el gobierno de Graco Ramírez Garrido, la ampliación de esta autopista se convirtió en una de las obras de infraestructura más importante de su gobierno, pero los conflictos jurídicos y legales impidieron que pudiera concretarse.


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